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lunes, 26 de diciembre de 2016

Tendencias del Marketing Digital en el 2017

Móvil, realidad virtual o inteligencia artificial, tendencias que utilizaremos en las estrategias de marketing de 2017

Si te mueves en el mundo de marketing, sabes que cada pocos meses surge una tendencia. En el contexto en que nos movemos, en el cual la separación del online y el marketing convencional cada vez es menor, el desarrollo de nuevas técnicas, tecnologías o aplicaciones es vertiginosos. Sin embargo si hay que fijarse en algo en el próximo año debería ser en los dispositivos móviles, según Selligent.

El auge del e-commerce y el crecimiento del m-commerce en un 116% desde el año pasado, evidencian que la mayoría de los esfuerzos marketinianos de 2017 estarán puestos en los smartphones.

Rafa Romero, responsable de Selligent en España apunta que:

“Innovar es poder ayudar a las empresas a situarse en lo más alto, ofreciendo algo que nadie más ofrece para convertir la marca en una referencia para los consumidores, competidores y sociedad en general”.

“Es muy importante estar al corriente de las nuevas tendencias en marketing e intentar amoldarlas cuanto antes a nuestras estrategias. En un mercado de cambios constantes como el nuestro, las innovaciones no sólo son un factor clave en el crecimiento de una compañía, también nos permiten diferenciarnos de nuestros competidores”.

Algunas de las tendencias que veremos el próximo año son:

Evolución del B2B, B2C y B2D al P2P

La comunicación bidireccional es una realidad desde hace tiempo, la relación persona a persona en redes sociales, la personalización de los servicios, provocar emoción y experiencias en la comunicación con los clientes es esencial en cualquier estrategia. La marca aporta un valor único, aumenta la confianza y les diferencia de la competencia. Y además el usuario quiere que esa comunicación se pueda hacer desde cualquier punto del mundo y a cualquier hora.

Cross-device

El contenido digital se ha convertido en una máxima para cualquier empresa que quiera tener presencia digital eficaz. Wearables, smartphones, tablets y ordenadores portátiles han sustituido a cualquier dispositivo fijo, tanto en entornos laborales como de ocio, donde la movilidad es fundamenta. En 2017 las estrategias cross-device serán clave, ya que podremos identificar a aquellos usuarios que acceden a una página desde diferentes dispositivos con el objetivo de que el contenido que consultan desde cada uno de ellos, se sincronice para proporcionarles mejores experiencias

“Es muy importante estar al corriente de las nuevas tendencias en marketing e intentar amoldarlas cuanto antes a nuestras estrategias. En un mercado de cambios constantes como el nuestro, las innovaciones no sólo son un factor clave en el crecimiento de una compañía, también nos permiten diferenciarnos de nuestros competidores”, señala Rafa Romero, responsable de Selligent en España.

Presencia de la realidad virtual y aumentada

Siempre queremos más y algo nuevo, sentir y emocionarnos con nuevas experiencias que nos brinden las marcas. De aquí, que en 2017 veamos el auge en el uso de la realidad virtual (RV) para ofrecer experiencias ilimitadas a los clientes. Las marcas encontrarán en la RV un nuevo canal para que su público pueda disfrutar del producto antes de comprarlo, en el momento y lugar que ellos decidan. Es el inicio de una nueva revolución en marketing digital.

Automatización e inteligencia artificial

La automatización e inteligencia artificial podrían ser herramientas eficaces para difundir y comercializar tus productos. De hecho, la inteligencia artificial permite una comunicación altamente personalizada dado que permite conocer los deseos de los consumidores para poder determinar aquellos mensajes que mejor conversión ofrecerán. Las redes sociales combinadas con la IA serán el mejor canal para trasladar el contenido de marca. La inteligencia artificial ya nos permite planificar el contenido, publicarlo cuando queremos y derivarlo a aquellos consumidores que queremos, en base a sus gustos y necesidades.

A corto plazo, la incorporación de la inteligencia artificial en el marketing y redes sociales dará un paso más, permitiendo aprovechar el conocimiento del comportamiento de los consumidores para anticipar las comunicaciones en el momento adecuado.

Contenido fugaz

Expertos coinciden que en 2018, el 80% del tráfico en la red será en formato vídeo. Llega la nueva era del storytelling, con contenido conciso, de corta duración y que luego desaparece. El primero fue Snapchat y ahora Instagram ha presentado su herramienta para retransmitir vídeos en directo ‘Go Insta’. El año que viene será el video del directo, las marcas apelarán al ‘aquí y ahora’, dada la alta exigencia presente en el mercado. Se trata de reforzar el vínculo con los consumidores y provocaremos que se queden con ganas de más hasta que volvamos a compartir contenidos con ellos.

Fuente: E-volucion